Como bien sabemos, la electrónica cobra cada vez mayor importancia en el sector del bricolaje y la construcción. Los elementos motorizados no sólo garantizan una mayor comodidad para el usuario, sino que revalorizan el hogar y nos ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. Los motores para puertas son el ejemplo perfecto. Os proponemos una guía rápida de uso para la central MC424 de nuestro kit para puerta abatible de 2 hojas, de la marca Nice.
Cómo funciona MC424 de nuestro kit para puerta abatible
Su uso es sencillo, eficaz y rápido; te contamos cómo funciona su sistema. El primer paso es comprobar los parámetros de montaje y el correcto funcionamiento de los actuadores. Debemos puentear los contactos cerrados de la forma siguiente:
Stop: nº 11con nº 12.
Fotocélulas: nº 11 con nº y 13 con nº14
Una vez verificados los actuadores, quitaremos estos puentes y conectaremos en su lugar los accesorios de seguridad que correspondan. Una vez hecho esto, iniciamos la búsqueda automática de los topes mecánicos. Para ello pulsamos brevemente la tecla central P2 cuando las puertas estén a medio abrir. La misma nos ofrece diferentes opciones:
• Breve apertura de ambos motores
• Cierre completo del motor 1.
• Cierre completo del motor 2.
• Apertura completa del motor 2.
• Apertura completa del motor 1.
• Movimiento de cierre de ambos motores.
Este mecanismo incluye el ajuste de otros parámetros, como la desconexión del cierre automático, algo que nos resultará realmente útil. Para llevarla a cabo sólo tenemos que seguir estos tres pasos:
- Entramos en la programación del primer nivel pulsando simultáneamente las teclas P1 y P2 durante al menos 3 segundos. Comprobaremos que todos los leds parpadean.
- Pulsamos una sola vez la tecla central P2.
- Finalmente, mantenemos pulsada la tecla P1, y pulsamos a su vez la P2 hasta que se apaguen todas las luces led.
Otra de las funciones que podemos controlar desde este dispositivo es la salida para electrocerradura y la activación de la función “Puerta Pesada”. Lo hacemos siguiendo esta guía:
- Entramos en la programación del primer nivel pulsando simultáneamente las teclas P1 y P2 durante al menos 3 segundos. Todos los leds deben parpadear.
- Pulsamos una vez el botón P3 para entrar en la segunda parte del primer nivel.
- Pulsamos la tecla P1 hasta que el led intermitente pase al led 2.
- Activamos la salida electrocerradura pulsando P2.
- Pulsamos P1 hasta que el led intermitente se coloque en el led 4.
- Activamos la opción “Puerta Pesada” pulsando el P2.
- Salimos de la programación manteniendo pulsado P1 e inmediatamente después el P2, hasta que se apaguen todos los leds.
Por otro lado, podemos modificar la sensibilidad amperimétrica de la siguiente forma:
- Entramos en la programación del primer nivel pulsando simultáneamente las teclas P1 y P2 durante al menos 3 segundos, con lo que todos los leds parpadean.
- Pulsamos tres veces el botón P1 hasta que el led intermitente se coloque en el led 4.
- Pasamos al segundo nivel pulsando P2 durante 3 segundos.
- Pulsamos 4 veces el botón P2 hasta que se apaguen todos los leds.
- Volvemos al primer nivel pulsando P1.
- Salimos de la programación manteniendo pulsado P1 e inmediatamente después P2, hasta que se apaguen todas las luces.
Por último, hemos de aclarar que la MC424 cuenta con una programación definida por defecto, aunque podemos modificarla a nuestro gusto. Si queremos retomar la programación automática, sólo tenemos que cancelar la memoria del equipo apagando la alimentación eléctrica de la central, manteniendo pulsados los botones P1 y P2 a la vez, y activando de nuevo la alimentación sin soltarlos. Debemos esperar justo 3 segundos antes de soltar las teclas.
¿Qué os parece esta guía rápida de MC424, que podréis encontrar en nuestro kit para puerta abatible de 2 hojas?