Cuando sufrimos una avería en medio de la carretera, lo más importante es poder señalizar nuestra parada con efectividad de cara a que no suframos ningún tipo de accidente por parte de otro vehículo. En este caso, a los ocupantes del vehículo se les obliga el llevar chalecos reflectantes por su seguridad, pero otro de los elementos que se encuentra recomendado por la DGT y que es de gran ayuda de cara a señalar el lugar de la avería, es una baliza luminosa. Con esta baliza luminosa, dispondremos de una señalización visible a un kilómetro de distancia y cuya luz se proyecta los 360 grados.
Esta baliza luminosa es un sistema de seguridad completamente automático y autónomo, además de que cuenta con el tamaño necesario para que lo podamos llevar en el coche sin que ocupe demasiado espacio, por lo que realmente no nos molestará para nada.
Una baliza luminosa que puede salvar vidas
El uso de una de estas balizas luminosas es rápido y sencillo, bastará con adherirla al techo del coche en donde una vez en contacto con la chapa, se encenderá de forma completamente automática, emitiendo la luz de emergencia de forma inmediata.
El uso de esta baliza luminosa está pensado para todas las condiciones climatológicas, por lo que no importa por ejemplo que esté lloviendo ya que es completamente resistente a la lluvia y podremos utilizarla sin ningún tipo de problema. De hecho, es especialmente recomendada en aquellas situaciones donde las condiciones son peores puesto que es en esas mismas, cuando más hace falta el apoyo de una luz de emergencia que pueda indicar al resto de los conductores de nuestra posición.
Por último, otra de las ventajas que tiene esta baliza luminosa es que se puede utilizar a modo de linterna. Esto es debido a que además de la función de encendido automático cuando se coloca en la chapa, se puede activar de forma manual para poder transportarla por ahí y utilizarla como linterna, un añadido que da una mayor utilidad al producto y que lo sigue convirtiendo en una herramienta especialmente recomendado en todo tipo de situaciones aparatosas.