Canal Drenaje recomendado: Hormigón Polímero Modelo Self
El canal de drenaje es ideal para evacuación de fluidos, agua de lluvia principalmente, como punto de desagüe mediante descarga en sumidero o salidas sifónicas directas, tanto en vertical como en horizontal para diferentes caudales. Rejilla de acero galvanizado. Es adecuado para todo tipo de pavimentos, no dilata, permanece resistente y es perdurable. (Ver ventajas)
El más utilizado es el modelo que mostramos a continuación:
Canal Drenaje de Hormigón Polímero, modelo SELF, ancho exterior 130mm, ancho interior 100mm y altura exterior 115mm, para recogida de aguas pluviales, en módulos de 1 ml de longitud, cancela de seguridad y tornillería correspondiente. Disponemos de diferentes anchos y el largo estándar de 1m. Clasificación de carga C250 según norma EN-1433 (Ver tabla)
El adecuado sistema de fijación para este modelo sería con dos cancelas y dos tornillos por metro lineal.
Zonas de empleo para el canal drenaje de hormigón polímero: aceras, zonas peatonales, parques, zonas residenciales, centros comerciales, aparcamientos privados y plataformas de aparcamientos de vehículos.
7 Ventajas que ofrece el hormigón polímero para canales de drenaje:
- Resistencia a la compresión. El hormigón polímero aplicado a los sistemas prefabricados, llega a soportar más allá de los 1000 kp/cm2 de resistencia a la compresión, frente a los 257 kp/cm2 que soporta el hormigón tradicional antes de romperse o agrietarse.
- Ideal para la evacuación de fluidos. La naturaleza polimérica de este material, permite superficies lisas y de muy bajo rozamiento en los prefabricados, con lo que facilita el rápido desalojo de los fluidos, ofreciendo, además, un índice de absorción de agua prácticamente nulo, frente al 5-10% del hormigón tradicional.
- Resistencia a los productos químicos. La resina de poliéster, de la que se compone el hormigón polímero, es un material que resiste a un amplísimo espectro de productos químicos, siendo inerte y no reaccionando al contacto de dichos compuestos químicos en diferentes concentraciones.
- Inalterable en los ciclos de hielo y deshielo. Este material, al contrario que los tradicionales, no se ve afectado por los ciclos de hielo-deshielo, evitando la aparición de fisuras o grietas y manteniendo intactas todas las propiedades físicas.
- Ligereza. Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, permite la realización de piezas con perfil más fino. Ligereza que se convierte en economía al reducir la utilización de medios auxiliares de transporte a obra y facilitar su colocación en obra con rendimientos inmejorables.
- Desgaste por abrasión. La dureza de los agregados de sílice garantiza una buena conservación de las superficies expuestas al tráfico rodado, debido a una óptima resistencia a la abrasión del hormigón polímero.
- Resistencia al choque. Las propiedades de este material, unidas a su óptimo diseño de prefabricado, aumentan la capacidad de soportar y absorber las fuerzas de choque, profiriendo una gran resistencia frente a impactos.
Si necesitas más información no dudes en consultarnos a través de nuestra web, teléfono, email o redes sociales.
Esta publicación ha sido realizada gracias a Francisco Román | Comercial y Servicio Post Venta Teminsa.