Antes de nada, debes saber que existen varios tipos de bombas de agua que están diseñadas para distinto usos y situaciones. Además del tipo de bomba, elegir una bomba de agua va a depender de algunos factores que influirán directamente en nuestra decisión de compra. Por ejemplo, el caudal, la presión o la altura de evacuación requeridos para abastecer una casa serán distintos que para regar o vaciar una piscina.
Tipos de bomba de agua
En el mercado encontrarás bombas eléctricas, manuales, solares, de gasolina, etc., a elegir en base a tus necesidades siempre teniendo en cuenta ciertos parámetros. Independientemente del tipo de bomba del que se trate, su función es aspirar o evacuar el agua de un punto A, a otro B. El tipo que elijamos dependerá del caudal a bombear, de la altura de evacuación, de la distancia del punto de origen al de destino e incluso de la calidad del agua (granulometría).
Bomba sumergible o de achique
Como su propio nombre indica, son bombas diseñadas para sumergirlas en el agua extrayéndolo de forma silenciosa y eficaz. Están capacitadas para su uso en pozos de más de 8 metros. Se utilizan para riego, evacuar agua de una pequeña inundación o vaciar la piscina. Son aptas para aguas residuales.
Bomba de superficie
Se llaman así porque no se sumergen en el agua, sino que hay que colocarla fuera (en seco) e introducir una manguera de aspiración en el agua. Se recomienda su uso en pozos no más profundos de 7 u 8m. Lo habitual en este y en el anterior modelo es que se trate de bombas eléctricas.
Motobomba
Es el tipo más común en fincas y zonas de huerto por su lejanía respecto a la corriente eléctrica. Funcionan con gasolina y son muy potentes, por lo que son perfectas si necesitamos evacuar mayor caudal. Están recomendadas para usos más exigentes y continuos.
Grupo de presión
Este tipo de bomba de agua está indicado para el abastecimiento doméstico. Suelen emplearse para recuperar agua de pozos o aljibes y abastecer una vivienda para el agua de la lavadora, la cisterna, etc. También se utilizan para aumentar o mantener la presión de la red de agua de edificios y otras construcciones.
En Teminsa encontrarás la bomba de agua en base a tus necesidades. Si necesitas ayuda, ¡llámanos y te asesoramos encantados!