La fontanería es un oficio fundamental, de esos de toda la vida que, parecen sencillos, pero la realidad, cuando lo intentamos nosotros, es bien distinta. Por eso recomendamos llamar a un fontanero especializado a la hora de realizar cualquier reparación relacionada con este difícil oficio. Pero, como hay muchas personas que prefieren probar por sí mismas, os dejamos algunas herramientas básicas de un fontanero que no pueden faltar.
Herramientas de un fontanero
Si eres una de esas personas inquietas dispuestas a reparar la fontanería del hogar, te señalamos cuáles son las principales herramientas de un fontanero con las que deberías contar.
Llave inglesa
Todos conocemos esta práctica herramienta para apretar y aflojar tuercas. Una llave ajustable a distintas medidas que no puede faltar en tu caja de herramientas.
Tenazas grip
Cuando una tuerca o similar se ha ido desgastando, las tenazas grip acuden al rescate. Son ideales para estos casos, cuando la pieza está mojada y para elementos redondeados de difícil agarre.
Llave grifa
Similar a la inglesa, pero de uso exclusivo en fontanería. No puede faltarte esta herramienta de fontanero para utilizar en tubos y piezas cilíndricas.
Mordaza (de cadena)
Siguiendo con las herramientas de un fontanero, en lo que a aflojar y apretar se refiere, la mordaza de cadena es realmente útil a la hora de enroscar y desenroscar tubos.
Cortatubos
Aunque hoy en día existen alternativas más innovadoras, el cortatubos es una herramienta sencilla, manejable y realiza cortes perfectos.
Curvatubos
Otra sencilla herramienta y de muy fácil manejo indispensable para dar forma a las tuberías y adaptar el recorrido a los recovecos de la vivienda.
Soplete
Existen multitud de modelos y tipos de soplete y de soldaduras. Pero puedes hacerte con un soplete portátil, aunque sea básico, porque lo vas a necesitar.
Si estás pensando en lanzarte a reparar ese grifo que pierde agua, en nuestra tienda online contamos con un extenso catálogo de herramientas de fontanero. ¡Visítanos!