Fresas Metálicas Rotativas de Alto Rendimiento
Las fresas metálicas rotativas están indicadas para el desbaste de soldaduras o para dar forma al metal.
ATI Stellram GA Ltd (Garryson) es la marca líder internacional en fresas rotativas. Suministrando soluciones económicas eficientes, en continuo desarrollo en productos nuevos e innovadores con la tecnología más reciente, en quien confiamos para nuestros clientes más exigentes del sector, destacando las siguientes ventajas que proporcionan las fresas metálicas rotativas Garryson:
- Desgaste reducido
- Eficacia de alto rendimiento
- Larga vida útil
- Gran capacidad de arranque
- Reducción del esfuerzo gracias a una mejor lubricación
- Mejora en la antifricción para la optima extracción de la viruta
- Reducción de la acumulación del calor
- Reducción del desgaste de los dientes
En nuestra tienda online encontrarás las diferentes formas de las fresas metálicas rotativas para todo tipo de aplicaciones. Cilíndrica, Cilíndrica dentado frontal, Cilíndrica con radio, Esférica Oval, Árbol, Árbol con radio, Llama, Cónica y Cónica con radio, donde encontrarás el listado de fresas al hacer clic en la siguiente imagen:
Dependiendo de la aplicación a realizar se debe escoger la forma de la fresa rotativa más adecuada para cada tipo de trabajo.
Dependiendo del metal sobre el que vamos a trabajar o el acabado que le queremos dar debemos elegir un estilo de diente diferente. El diente mas usado en casi todos los casos es el diente cruzado, con el que se obtiene superficies libres de ralladuras en la mayoría de los metales férricos.
Cuando necesitemos un desbaste rápido utilizaremos el dentado D-max con formación de diente extrafuerte para utilizar en aceros de alta resistencia a la tracción.
Para aplicaciones sobre aluminios y plásticos utilizaremos el dentado Aluminio TT que produce un arranque fácil de viruta y un funcionamiento suave.
Las fresas metálicas rotativas con dentando frontal de Garryson se producen con "skip flute", lo que permite una mejor acción de corte en el extremo de la fresa metálica rotativa.
Consejos de utilización Fresas Metálicas Rotativas
- Ajustes generales de las velocidades para obtener un óptimo rendimiento:
Los materiales más duros necesitan velocidades más lentas.
Las fresas metálicas rotativas necesitan velocidades más rápidas.
Las fresas metálicas rotativas de serie extra larga (>150mm. serie larga) necesitan velocidades más lentas.
- El funcionamiento por debajo de la velocidad óptima o la utilización de fresas desgastadas provoca astillas, sin embargo, por encima de la velocidad óptima provocará el desgaste del diente.
- Mejora el funcionamiento aplicando un movimiento constante con una ligera presión al utilizarla.
- Es aconsejable no calentar en exceso la fresa metálica rotativa con demasiada velocidad.
- No hundir la fresa metálica rotativa más de 1/3 de su periferia.
Para la utilización de este producto es necesario acompañarlo de algunos elementos básicos e imprescindibles de protección laboral, auditiva, ocular, respiratoria y protección de manos, mostrados a continuación, éstos y muchos más encontrarás en nuestra tienda online:
Esta publicación se ha realizado gracias a Paco y Miguel con quienes puedes contactar si necesitas asesoramiento personalizado sobre todas las herramientas que necesites. Contacta con nosotros en el canal de comunicación que prefieras.