Disolventes
Disolvente para pintura
Al igual que ocurre con las pinturas, existen multitud de tipos de diluyentes y disolventes para pintura. Hay muchos y cada uno está diseñado para diluir o limpiar diferentes tipos de pintura. Por tanto, la elección correcta dependerá de la pintura que hayamos aplicado previamente. Como la elección es un tanto complicada, escribimos este artículo para facilitarte la labor de elegir el que más te conviene.
Tipos de disolvente para pintura
En función de la composición y naturaleza de la pintura aplicada, vamos a necesitar un disolvente específico para ello. Vamos a describir los tipos de disolvente más comunes que habitualmente encontraremos en el mercado para elegir el adecuado.
Agua
Si has optado por una pintura o un esmalte con base acrílica, el agua es un diluyente acertado. Incluso, para limpiar las brochas, rodillos y demás utensilios que hayas empleado.
Aguarrás
Otro disolvente muy popular y eficaz es el aguarrás. Para tipos de pintura sintéticas y al óleo en base de aceite, puede ser una muy buena solución.
Acetona
Otro diluyente que seguro conocerás y que es muy utilizado es la acetona. Se emplea para limpiar restos de pintura, así como para eliminar pintura reseca en los utensilios de pintura que se hayan utilizado.
Disolvente universal
Los disolventes universales, como su propio nombre indica, son aptos para la mayoría de pinturas con independencia de cuál sea la composición de estas.
Disolventes específicos
También vas a encontrar un disolvente especial para cada componente. Pinturas más específicas y técnicas, para las que vas a necesitar un disolvente específico. Por ejemplo, las pinturas epoxi, de poliuretano, etc.
Si necesitas comprar algún tipo de disolvente para pintura, contacta con nosotros y te asesoramos para ayudarte en la elección del producto que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡Llámanos!