Puertas Cortafuegos
Las puertas cortafuegos no son una opción en grandes espacios públicos o edificaciones con gran afluencia de personas: son un elemento indispensable para la seguridad y el control de daños (personales y materiales) en accidentes. Como su propio nombre indica, este tipo de accesos está especialmente ideado para evitar la propagación de un incendio dentro de un edificio. Por esta razón, su protagonismo en la protección de los espacios es innegable y su instalación en centros comerciales, industrias o edificios públicos es imprescindible.
Pero, para conseguir su objetivo, estos accesos deben ser al mismo tiempo sencillos en su manejo y complejos en su composición. Es decir, para que puedan minimizar las consecuencias negativas de un incendio deben estar fabricados con materiales resistentes y de alta calidad (normalmente cristal o metal) y con mecanismos sencillos que permitan activarlos en situaciones en las que el pánico se apodera de los presentes. Sin unas puertas cortafuegos certificadas, ningún espacio público o de grandes dimensiones podrá ser explotado.
Protección verificada: puertas cortafuegos con certificado europeo.
La utilidad y la importancia de estos accesos de seguridad en la prevención, control y minimización de los incendios hacen necesaria su homologación. Por ello, si vas a comprar puertas cortafuegos nuevas o alguno de sus accesorios, revisa que todos cuenten con certificación europea (a través del marcado CE). Es una de las obligaciones que recoge la norma UNE EN 16034 sobre puertas peatonales, industriales, comerciales, de garaje y ventanas practicables aprobada por la Unión Europea.
Esta normativa cumple con los requisitos que exige el Reglamento de los Productos de Construcción (RPC) y define detalles básicos como el grado de resistencia de los materiales al fuego, el control de humos, los cierres automáticos, el aislamiento térmico… Pero ten en cuenta que no basta con comprar unas puertas cortafuegos con certificación europea y de alta calidad para minimizar los posibles efectos de un incendio en un edificio. También debes revisar que funcionan correctamente a través revisiones frecuentes..
Encuentra online las puertas cortafuegos adecuadas.
Ahora que ya conoces su función básica y los requisitos mínimos que deben cumplir las puertas cortafuegos en tus edificaciones – sean espacios públicos, fábricas o construcciones privadas de grandes dimensiones y afluencia de personas – puedes iniciar la búsqueda de las mejores del mercado. Y en Teminsa, como expertos del sector de los cerramientos y la carpintería metálica, podemos ayudarte.
Aquí encontrarás accesos de seguridad contra incendios (y sus accesorios) reconocidos con la etiqueta CE y con todas las garantías de calidad. Ponemos a tu disposición puertas de diferentes tamaños y características para que puedas proteger todos tus espacios interiores de los riesgos de la propagación del fuego. Y si te quedan dudas, recuerda que puedes venir a visitarnos a nuestra sede física en Madrid.